​Intervienen a fiscal por presunto cobro de “coima”  de 2 mil soles
​Intervienen a fiscal por presunto cobro de “coima” de 2 mil soles

La fiscalía anticorrupción de La Merced intervinieron al fiscal de Pichanaki, Dante Olivera de la Cruz, por un presunto cobro de una coima a un ciudadano para favorecerle en un proceso que venía siguiendo.

La intervención la hizo el fiscal Juan Cadillo aproximadamente a las 7 y 30 de la noche de ayer, en la Av. Micaela Bastidas, frente al Hospital de Pichanaki.

Según se conoció, Dante Olivera de la Cruz, habría pactado un encuentro en la plaza “Juan Valer Sandoval” de Pichanaki, con la persona a quien solicitó una cantidad aún desconocida de dinero.

Los Policías Anticorrupcion lo aprendieron, pero pudo zafarse y huir. Sin embargo, fue alcanzado cuadras más adelante. Entre sus pertenencias y hallaron el dinero en billetes de 100 soles.

El ciudadano Daniel Jeremías Huamán fue quien denunció que el fiscal le pidió  S/2,000 soles. La Fiscalía Anticorrupción de Selva Central tomó conocimiento de este hecho y es por ello que policías de la DIRCOCOR-PNP de Huancayo y el fiscal anticorrupción Juan Cadillo Rosales con el apoyo de policías de la comisaria de Pichanaki se dirigen al Jr. Junin y avenida San Martín por las inmediaciones del parque de diversiones, donde logran intervenir a Dante Misael Olivera de la Cruz titular de la Fiscalía Mixta Corporativa de Pichanaki.

En un primer momento el fiscal se dio a la fuga pero fue alcanzado y reducido, en su poder se le encontraron billetes de 100 soles que habían sido foto copiados previamente al encuentro, el  fiscal se encuentra en las instalaciones de Deincri de La Merced donde se están realizando los procedimientos como concurrencia al médico legista y las manifestaciones, esta intervención se produjo en flagrancia.

TAGS RELACIONADOS