Dueños de local donde hallaron perros encadenados denuncian que son víctimas de amenazas
Dueños de local donde hallaron perros encadenados denuncian que son víctimas de amenazas

Paula Cisneros, una de las propietarias del terreno donde se hallaron más de una decena de canes encadenados, denunció que viene recibiendo amenazas de muerte por parte de personas extrañas. Ella y su hermano Luis Cisneros manifestaron su sorpresa por el  tema ya que según señalan, hace 4 años la propiedad está a cargo de Octavia Montes y Calixto Rojas en calidad de cuidadores.

"Nuestra intención de darle hogar a estas personas siempre fue buena porque ellos son pobres y tienen cinco hijitos menores, nunca nos imaginamos que usaran el terreno para una actividad como esa", señala Paula.

"Entiendo su angustia, yo tengo una mascota a la que adoro pero hay procesos que deben respetarse, ahora nos llaman y nos amenazan con quemar la casa y atentar contra nosotros, no podemos llegar a este punto", agrega.

Ella explica que su hermano Luis quien vive en El Tambo en Huancayo, se enfrentó aquel día a los animalistas porque invadieron su propiedad sin su consentimiento y pasaron incluso por encima de la Policía para ello. "Mis hermanos y yo vivimos en el extranjero solo Luis vive en El Tambo, mi madre no para en esa propiedad porque viaja a visitarnos a nosotros, pero casualmente ahora nos encontramos en la ciudad de Huancayo y cuando vimos que una turba de personas invadía nuestra propiedad mi hermano salió a reclamarles", indica.

Paula Cisneros hizo un llamado a los animalistas a llevar el proceso de acuerdo a la ley.

ALBOROTO EN TERRENO

La noche del domingo, un grupo de pobladores llegaron hasta el Psje. Holanda S/N del distrito de San Agustín de Cajas (Huancayo) y aseguraron que al interior funcionaba una perrera clandestina con canes robados. Policías de la comisaría se desplazaron a la zona e identificaron a quienes dijeron ser propietarios del inmueble y de canes hallados. Se trata de Calixto Rojas Y. (33) y Octavia Montes R. (32) que fueron retenidos y citados por las autoridades.

Además, al lugar también llegó Yaquelin Z. (50), quien indicó que dos perros pastores ingleses ahí son de su propiedad y que se perdieron hace días. Después de tres horas, el domingo, un grupo de 60 manifestantes se retiró de la zona, mientras la policía realizaba su trabajo.

La tarde de ayer, y por orden de la fiscal de turno, los otros 16 perros fueron entregados en custodia temporal a los animalistas. Los expropietarios son investigados.

DENUNCIA

Agentes de la Policía Nacional y miembros de la asociación animalista P Ayyre Huancayo, intervinieron un local ubicado en el distrito de San Agustín de Cajas, en . Se supo que se logró ubicar dicho local gracias a que los dueños de dos perros de raza ( pastor ovejero) los reconocieron 

Al percatarse de que sus mascotas no eran las únicas, de inmediato se comunicaron con el grupo de ayuda animalista. Tras la denuncia de los dueños de los canes, la Policía Nacional intervino el inmueble. 

En el operativo se inmovilizaron 13 canes, entre ellos, tres Schnauzers, tres Beagles, un Basset Hound, cuatro mastines, tres Sharpei y un Rottweiler. Según el parte policial, la encargada del inmueble - identificada como Octavia Montes Ramos - los perros estaban en ese estado porque "son bravos". 


La mañana de ayer decenas de personas que portaban fotos de sus mascotas llegaron al lugar para saber si sus canes se encontraban allí.