Regidor de Huancayo tras intervención: "He pecado por beber licor pero no conducía" (VIDEO)

A esta hora permanece en la Comisaría de Huancayo
Regidor de Huancayo tras intervención: "He pecado por beber licor pero no conducía" (VIDEO)

Regidor de Huancayo tras intervención: "He pecado por beber licor pero no conducía" (VIDEO)

05 de Diciembre del 2017 - 10:09 » Textos: Daniel Mitma » Fotos: Abel Aguilar

El regidor del municipio de Huancayo, Leonid Manrique Unsihuay, fue intervenido por policías del Escuadrón de Emergencia por supuestamente manejar su vehículo en estado de ebriedad.

La intervención fue hecha por inmediaciones del jirón Tarapacá al promediar las 12 de la noche. Según el parte policial el concejal se habría negado a identificarse y solo habría entregado el permiso de lunas polarizadas de su auto de placa ADU-639. En el mismo documento indican que “al momento de la intervención se observó al regidor con síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas. (Además) el regidor descendió de su vehículo de forma alterada y prepotente. En tal sentido el personal policial utilizó medidas de fuerza”.

Al respecto, el regidor huancaíno salió a responder sobre el caso. “Quiero rechazar algunas declaraciones que dicen que yo estaba realizando acciones temerarias. Cuando a mí me intervienen mi vehículo estaba estacionado con las luces y el motor apagados. Cuando se acercaron los efectivos me tocaron la ventana y pidieron el permiso de lunas polarizadas y se lo di. A todo esto en parte yo he pecado por haber libado un poco de licor pero no estaba conduciendo”, señaló el concejal. Leonid Manrique pasó la noche en la comisaría de Huancayo y en la mañana fue trasladado a la fiscalía para dar su declaración. Luego de ello fue liberado sin acusación en su contra.

EN FIESTA. El regidor aceptó que bebió licor en una fiesta cuando estaban en Huayucachi. En el vehículo también estaba su madre.