​Intervienen y ponen papeleta a congresista Moisés Guía
​Intervienen y ponen papeleta a congresista Moisés Guía

El congresista de Junin, Moisés Guía Pianto, fue multado con una papeleta de tránsito por estacionarse en zona rígida. Sin embargo, la intervención se habría dado con exabrupto ya que la autoridad se comunicó con el general de la PNP para evitar la multa. Aún con ello, recibió la papeleta.

Según la nota informativa de la PNP, la intervención se produjo en la primera cuadra de prolongación Huánuco, entre Ferrocarril y Pachitea, cuando dos suboficiales llegaron hasta la zona e intervinieron la camioneta SUV, Honda de placa W1O-575 de propiedad de la Ferretería Lumicentro Pianto.

En estas circunstancias, el parlamentario habría intentado evitar la multa y luego de algunas advertencias a las suboficiales, se habría comunicado con el general de la PNP en Junín, Walter Cárdenas.

SANCIÓN. Sin embargo, esta comunicación no resultó efectiva porque la papeleta le fue impuesta de todas formas. Previamente, la suboficial a cargo le explicó a la autoridad policial que la gente reclamaba que así como se multó a otros vehículos también se le multe a este. “A quien le explicó (al general) el motivo de la intervención, mencionando además que, las otras personas intervenidas por infracción al reglamento de tránsito y los vecinos del lugar, reclamaban para que se infraccione al vehículo del Congresista”, señala la nota emitida por la Policía.

RESPUESTA. Correo intentó comunicarse con el parlamentario a través del celular y su encargada de imagen, pero no respondió.

TAGS RELACIONADOS