​Inundaciones y huaicos dejaron más de mil damnificados en Junín

Hubo 119 emergencias a nivel de la jurisdicción de Defensa Civil de la región
​Inundaciones y huaicos dejaron más de mil damnificados en Junín

​Inundaciones y huaicos dejaron más de mil damnificados en Junín

04 de Enero del 2018 - 09:28 » Textos: Correo » Fotos: Correo

En el 2017, se registró 119 emergencias que fueron atendidas por la Subgerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional Junín (GRJ). Según la gerencia, las lluvias generaron más emergencias representando así el 50% de eventos, seguido de inundaciones y huaicos; dejando un total de 1,091 damnificados y 4,219 afectados.

900 damnificados se contabilizó después de los dos primeros trimestres del año.

A comparación del 2016, la lista de emergencias aumentó en un 17%, por ello el Centro de Operaciones de Emergencia (COER) Junín, se mantuvo alerta. El subgerente de Defensa Civil, José Vasquez Loaiza, manifestó que en ayuda humanitaria se gastó S/988, 817.09 que involucraba la compra de frazadas, colchones, bidones, calaminas, menajes, entre otros.

Por otro lado, durante la temporada de heladas y friaje se atendió a más de 17 mil personas, entre niños, adultos mayores, discapacitados y embarazadas vulnerables, de acuerdo al Plan de Contingencia frente a Heladas y Friaje 2017.

Asimismo, se encauzó 20 ríos de Selva Central y 10 ríos en sierra. “Es necesario la prevención a través de las capacitaciones, simulacros, reabastecimiento de almacenes de ayuda humanitaria”, manifestó Vasquez Loaiza.

Lo más leído