​Investigan a funcionario de municipalidad provincial por presunto contrato de su cuñado

Gerente municipal señaló que de comprobarse el hecho funcionario será separado del cargo
​Investigan a funcionario de municipalidad provincial por presunto contrato de su cuñado

​Investigan a funcionario de municipalidad provincial por presunto contrato de su cuñado

08 de Septiembre del 2017 - 11:27 » Textos: Daniel Mitma » Fotos: Correo

El subgerente de Recursos Humanos de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), Víctor Ángeles Cárdenas, será investigado en un proceso sumario, por un presunto caso de nepotismo luego de una denuncia del regidor Emerson Nolasco.

La medida fue anunciada por el gerente municipal, Alejandro Romero luego que el funcionario fuera involucrado en la contratación ilegal de un familiar para la corporación municipal.

“La denuncia es grave. Obviamente se debe corroborar los documentos correspondientes”, explicó Romero Tovar y añadió que la norma (Resolución de Gerencia Municipal N° 077-2017-MPH/GM, del 17 febrero de 2017) ampara la medida tomada por el ejecutivo de la MPH.

“Si se trata de un funcionario que ha permitido que un familiar suyo ingrese a la corporación municipal puede sancionarse hasta con la destitución del cargo”, dijo.

SUSTENTA DENUNCIA. Por su parte, Emerson Nolasco, detalló que en el contrato N° 2596-2017-MPH, Ítalo Anderson Méndez de la Cruz fue contratado para laborar en el sector de obras. Según el concejal, Anderson Méndez, sería el hermano de la esposa del funcionario cuestionado.

“En la investigación, haciendo la constatación de ficha Reniec, encontré que viven en la misma dirección. Es decir estamos frente a un hecho que vulnera desde todo punto de vista el reglamento implementado en la municipalidad”, dijo.

Al conocer la denuncia, el Concejo Municipal aprobó por mayoría de votos que el caso sea comunicado al Órgano de Control Institucional (OCI).

Quien también dio a conocer un audio sobre presuntas irregularidades fue el regidor Leonid Manrique en la última sesión de concejo.

NORMA. La Directiva N° 02-2017 el personal contratado a plazo determinado no debe tener vínculo de afinidad en la MPH.