Investigan a agente de la Policía Nacional por robo de moto a colega
Investigan a agente de la Policía Nacional por robo de moto a colega

El robo de la motocicleta de un agente policial, en la cuadra 18 de General Córdova (Chilca), fue el hilo de la madeja con la que la Policía del Departamento de Investigación Criminal dio con una presunta banda dedicada al robo de electrodomésticos y vehículos menores, entre cuyos integrantes también figura un agente de la propia Policía.

SIGUEN. La motocicleta robada el viernes fue seguida hasta una casa ubicada cerca del cruce del jirón Amazonas y La Florida (Huancayo). Los detectives esperaron pacientemente, estudiando los movimientos de los sospechosos, hasta que una camioneta verde de placa D5R-842, salió del domicilio.

En la tolva del vehículo PICKAP, iban dos motocicletas (una de ellas la del policía) con denuncia por robo.

El conductor, Pedro Jacinto Mucha no pudo dar explicación de la carga; tampoco el copiloto del carro, quien fue identificado como Marino Moscoso Córdova y de quien se sabría más tarde, que era suboficial superior PNP y laboraba en la Comisaría de Huancayo.

“Él (suboficial) ha explicado, que el cuñado lo ha involucrado para trasladar las unidades (motos) a Huancavelica, pero era obvio que está en posesión de artículos robados y tendrá que establecerse el nivel de responsabilidad. La PNP no tiene ningún reparo en investigar o intervenir a sea quien sea la persona involucrada”, dijo el jefe de la Región Policial Junín, Ángel Toledo. Mientras, la Depincri busca a un tercer implicado que se dio a la fuga.

APARATOS. En la vivienda vigilada también se hallaron bicicletas, radios, televisores y otros aparatos valorizados en casi 60 mil soles.

TAGS RELACIONADOS