​Involucran otra vez a alcalde de Chilca con audios y él prefiere callar
​Involucran otra vez a alcalde de Chilca con audios y él prefiere callar

Tres nuevos audios salieron a al luz e involucrarían al alcalde de Chilca José Auqui de haber utilizado a su hermano para negociar sus procesos judiciales. “Lo justo es lo justo (...) el corrupto en algún momento me ayudó (...) y es todo lo que he recibido, ni siquiera para mi”, se escucha en uno los audios.

En el segundo audio se lo escucha decir: “Y eso también a mi hermano lo hago chambear el tema de eso del medio ambiente, porque yo no puedo ir ha hablar con el fiscal, tiene que ir otra persona de confianza (...)”.

El tercer audio es igual de comprometedor que los anteriores y en él se escucha: “Estos lobistas ganan el 2.5 y el 5% para los funcionarios del MEF (...) Yo alcalde qué cosa voy a ganar si todo ya está apretado ya se han tomado trescientos mil de los tres millones (...) tienes que ajustar tu expediente y hay algunas cosas que tiene que estar mal hecho (...)”.

FORMALIZACIÓN. La grave acusación llega en medio de varias investigaciones que atraviesa el burgomaestre, una de ellas de supuestos cobros de cupos. Proceso en el que el fiscal Aladino Lazo ya formalizó la investigación preparatoria de acuerdo a los plazos que la ley establece.

Otra investigación es por un audio en donde se se le escucha decir que pagó de 8 mil soles a un fiscal luego de recibir el dinero de una promotora.

Cuando salió el primer audio hace un mes atras Auqui Cosme, en comunicación con este medio, señaló que si bien reconoce su voz, se trataría de un audio completamente editado. “Yo nunca me he expresado de esa forma. Todos los que me conocen saben que nunca me he expresado de esa forma. Ahí hay algunas palabras que han quitado”, sostuvo.

Por más que intentamos comunicarnos con él para que de su versión de estos nuevos audios que complican su situación, el alcalde estuvo como no habido.

Por su parte la regidora Elsa Paucarchuco dijo estar en contra de la corrupción y solicitó a la fiscalía anticorrupción investiguen estos casos.

PROTESTA. Un grupo de pobladores protestaron por estos casos exigiendo a la fiscalía celeridad en las investigaciones.

TAGS RELACIONADOS