​IPD de la región Junín reconoce a medallistas sobresalientes en Odesur
​IPD de la región Junín reconoce a medallistas sobresalientes en Odesur

Emoción, alegría y música de la polca ‘Perú Campeón’ amenizada por la banda de músicos de la Escuela Técnica Superior PNP, fue el ambiente que se dio en la bienvenida a las medallistas: Kimberly García, Saida Meneses, Luz Mery Rojas y César Rodríguez, quienes hicieron flamear la bandera peruana en los Juegos Odesur de Cochabamba.

El presidente del Consejo Regional del Deporte, Israel Quispe, reconoció a las deportistas ganadores con un dictamen por el esfuerzo realizado.

La ceremonia se llevó a cabo en el auditorio del IPD-Junín junto al fondista Constantino León, el entrenado cubano, Pedro Cañizares y la funcionaria del Centro de Alto Rendimiento de Junín, Teresa Baldeón.

GALARDONADAS. La abanderada nacional, Kimberly García, ganó la medalla de oro en 20 kilómetros marcha atlética. La huancaína paró el ‘crono’ en 1:33.11.

‘Kimi’ ahora está enfocado en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo que se realizará en Trujillo del 24 al 26 agosto, donde participará en 10 kilómetros, una prueba rápida.

Luego, se dedicara por completo a entrenar pensando en los Panamericanos de Lima 2019, donde tiene proyectado posicionarse entre las primeras de la competencia.

Mientras que César Rodríguez en los 20 kilómetros, varones, se llevó la presea plateada, quien cronometró 1:26.23.

En los 5,000 metros planos, Saida Meneses obtuvo la presea de oro tras llegar a la meta en 16:47.37, mientras que Luz Mery Rojas se quedó con la plata en 17:09.59.

“He cumplido uno de mis objetivos. Estoy feliz de aportar una medalla a mi país”, dijo Saida Meneses.

Por su parte, Luz Mery Rojas, ganadora de la presea de plata mencionó: “Voy a seguir preparándome para seguir dando logros al país”.

DEDICACIÓN. El IPD-Junín, Israel Quispe, ponderó el esfuerzo y dedicación de las atletas, que son un ejemplo para la niñez y juventud.

TAGS RELACIONADOS