Isabelinos continúan con su drama en aulas prefabricadas
Isabelinos continúan con su drama en aulas prefabricadas

Aunque consideran que las aulas prefabricadas de Palián no son adecuadas para continuar estudiando. Los alumnos del colegio Santa Isabel continuarán recibiendo sus clases en este local unos 95 días más hasta que este listo su nuevo plantel.

El alcalde escolar del colegio Santa Isabel, Jhoel Cano Quispe manifestó que las aulas de Palián no son las adecuadas para recibir una buena educación, ya que muchos sufrieron problemas de salud por el inteso calor. “Todo estudiante tienen derecho a desarrollar las clases en un lugar adecuado y pedagógico y Palián no es adecuado, desde el primero hasta el quinto de secundario aún no hemos pisado las nuevas aulas, pero queremos que los plazos se cumplan”, precisó.

ANHELAN. La madre de familia, Lilia Bastidas Alvarado refirió que su hijo culminó la secundaria y nunca llegó a conocer las aulas del nuevo colegio y ahora que otro de sus hijos cursará el tercero de primaria, el drama para que su pequeño llegue a la escuela continuará, ya que ella vive en Huamancaca y su vástago tiene que abordar hasta dos vehículos de servicio público. “Es mucho tiempo hasta junio, pero es un acuerdo que podemos hacer”, acotó. Rayda Romero explicó que llegar al colegio implica un gasto adicional y por eso invocó a que exista tolerencia. A su turno el director regional de Educación de Junín, Valois Terreros refirió que una vez entregada la obra el Ministerio de Educaciónasignará 28 mil soles para mantenimiento anual.

INDUCCIÓN. Una vez culminada la obra se realizarán las capacitaciones a los maestros y alumnos en el uso de los nuevos equipos.

TAGS RELACIONADOS