- Jauja: 13 heridos y un muerto deja choque entre bus y camioneta
- Chofer y niño mueren al volcar minivan en Tarma
“Sálvame, por favor, no quiero morir, estoy atrapado”, fueron las últimas palabras del conductor del ómnibus de la empresa Apocalipsis antes de desvanecerse y perder la vida tras sufrir un terrible accidente de tránsito que dejó un saldo final de 2 fallecidos y 13 heridos.
El lamentable hecho se registró a las 22 horas de este lunes en la Vía de Evitamiento a un kilómetro del aeropuerto Francisco Carlé. Teodoro Capcha Tucto (65) partió del Terrapuerto Hatun Xauxa con destino a la ciudad de Lima, conduciendo el ómnibus de placa C2B 968 donde viajaban 60 pasajeros.
En el trayecto, cuando apenas habían avanzado un kilómetro, dicha unidad fue impactada frontalmente por una camioneta marca Toyota de placa W7G 791, que era conducido por el ingeniero Kevin Castro Oroña (34) y estaba acompañado de su progenitora, a quienes les faltaba pocos minutos para llegar a casa.
El fuerte impacto provocó que la camioneta quede totalmente destrozada volcada a cuarto tonél con los dos ocupantes atrapados, siendo rescatados al cabo de varios minutos por los vecinos y algunos usuarios de la vía.
Mientras tanto, el vehículo de transporte se salió de la pista y se estrelló contra un montículo de arena, evitando una tragedia mayor ya que a unos metros se encuentra una vivienda.
La peor parte lo llevó Teodoro Capcha Tucto (65), conductor del omnibus, quien terminó con ambas piernas aprisionadas entre los fierros retorcidos. Luego de 40 minutos aproximadamente, fue rescatado con el apoyo de los bomberos, policías y serenos de Jauja de la mano con una decena de civiles. Tras ser liberado fue trasladado inmediatamente con una ambulancia al hospital Domingo Olavegoya de Jauja donde lamentablemente llegó cadáver.
Segunda víctima mortal
Horas después se confirmó el deceso de Esperanza Oroña anchiraico (57), madre del conductor de la camioneta, quien era atendida en una clínica particular de Huancayo. Mientras que otras 13 personas que viajaban en el bus y sufrieron golpes, se recuperan favorablemente. Ellos fueron identificados como: Belén CO (05), Jéssica Rojas Ramos (38), Joseph Garcia Vilca (24), Yulissa Dolci Carrillo (38), Christian León Camarena (27), Brayan Córdova Peralta (29), Cintia Ortiz Carhuamaca (30), Lourdes Ramos Miranda (62), Elmer Farfan Capcha (41), Diane Esteban Rosales (23) y Rómulo León Huamán (36).
Castro Oroña, ingeniero de profesión, llegó de México hace unos días para pasar año nuevo junto a su familia, esa noche regresaba de Huancayo a Jauja llevando a su progenitora a casa luego de haber disfrutado de un paseo familiar. Él refiere que fue obstaculizado por unas tablas de madera abandonadas a un lado de la pista, provocando que pierda la visión de la pista.
Policías de la Comisaría de Jauja al mando del Cdte. Johny Gonzales Lara y agentes de la UPIAT Huancayo, investigan las causas del accidente.