Jauja: ​Comerciantes mueren al caer a un barranco
Jauja: ​Comerciantes mueren al caer a un barranco

Camino a su casa, la muerte ya los esperaba. Una pareja de comerciantes cayó a un abismo con el vehículo donde viajaban. El de tránsito se registró a las 18:00 horas del miércoles último, a la altura del kilómetro 8 de la carretera Jauja - Ricrán, en el paraje Warayocc, anexo de Tambillo, distrito de Ricrán en. El station wagon de color blanco de placa W2F-161, se despistó y rodó por un abismo de 120 metros. Incluso cruzó por encima de la carretera que va en forma de zigzag, para luego quedar varado con las llantas hacia arriba.

POR LLUVIA. Los cuerpos de los dos ocupantes quedaron varados en medio de la pendiente, a quince metros de distancia cerca de un canal pluvial. En el lugar se hallaron televisores destrozados, ollas, frazadas y cubrecamas regados en la pendiente. Por la distancia recién ayer jueves, llegaron hasta el lugar el fiscal Fausto Morillo Acuña, el médico legista Omar Escate, policías de la comisaría de Jauja, recogieron los cadáveres. Al revisar el bolsillo del varón fallecido, se encontró una billetera y el DNI de Lucio Raymundo Aroni (67), una de las víctimas, quien habría estado conduciendo el automóvil siniestrado. El infortunado vive en el jirón Arequipa N° 1140 en Chilca (Huancayo). Asimismo, se halló una tarjeta de propiedad del vehículo a nombre de María Magdalena Galván de Raymundo y Lucio Raymundo, por lo que se presume que ambos son las dos víctimas del despiste.

Los restos fueron trasladados a la morgue del hospital Domingo Olavegoya, después de siete horas de viaje que realizaron las autoridades. Los pobladores de la zona, manifestaron que la pareja retornaba del anexo de Tambillo con dirección a la ciudad Incontrastable, después de realizar su negocio. Al parecer el exceso de velocidad y el lodo producto de la lluvia habrían provocado el despiste fatal. Las investigaciones están a cargo de los policías de la comisaría de Jauja, al mando el comandante Edson Cerrón.

ESCLARECEN. Al principio se especuló que la pareja pereció al tratar de escapar de unos ladrones. Hipótesis que fue descartada.

TAGS RELACIONADOS