Los jaujinos se solidarizaron con los transportistas de la capital de la República que el 23 de octubre programaron un paro de 24 horas en protesta contra el sicariato, extorsión, asesinatos. En Jauja, las I.E. de todos los niveles estatales y particulares suspendieron las clases presenciales y convocaron a última hora a las clases remotas, los mercados no abrieron sus puertas.
De otro lado, el transporte urbano con mototaxis que tiene 850 asociados de cuatro asociaciones y una empresa también acataron el paro de 24 horas, los 2 mil 500 feriantes de los días miércoles y domingos del barrio El Porvenir no salieron a trabajar, al contrario se movilizaron por las principales calles de Jauja, las entidades financieras y bancos trabajaron a puertas cerradas.
Las municipalidades de Yauyos y Jauja suspendieron la atención al público a media mañana, no hubo movilidad con los buses y automóviles Jauja – Huancayo y viceversa, tampoco a Tarma, selva central, selva oriental, Lima, solo por las carreteras nacionales de esta parte del país circulaban camiones de carga pesada y automóviles particulares.
Pasadas las 13:00 horas, un piquete de manifestantes desde el centro histórico de Jauja se movilizaron con dirección al puente Stuart ubicado a la altura del kilómetro 78 de la carretera en el tramo La Oroya – Jauja, para bloquear el paso de cientos de vehículos que se dirigían al centro del país, a la capital de la república a Jauja y Huancayo por las márgenes izquierda y derecha del valle del Mantaro, por lo que algunos pasajeros tenían que hacer trasbordo y caminar largos tramos.
Efectivos de la Policía Nacional del Perú de la comisaría de Jauja, al mando del Comandante PNP. David Ramírez Panta y policías de carreteras de Acolla, estuvieron pendientes de algún incidente que podría haberse suscitado.
Así mismo en la carretera Jauja – Tarma a la altura del paraje “Puchucocha” a un kilómetro de Jauja y en los linderos del centro poblado de Yanamarca y el cruce hacia El Tingo jurisdicción del distrito de Acolla (Jauja), transportistas y lugareños bloquearon la cinta asfáltica a fin de que no circule ningún tipo de vehículo motorizado.