- Racha de accidentes en Jauja deja siete personas heridas
- Teniente alcalde de Pichanaqui es detenido por conducir en presunto estado de ebriedad
“Padre bendito dame las fuerzas necesarias para resistir y ver a mi hija”, estas fueron las últimas palabras Yancy Soledad Rodriguez Ayala (37), mientras era evacuada de emergencia con una ambulancia al hospital Domingo Olavegoya de Jauja luego de sufrir un accidente automovilístico en la carretera central.
MIRA ESTO: Perené: Sale de discoteca y muere al chocar motocicleta contra puerta enrollable
La docente del área de ingles del colegio religioso Nuestra Señora del Carmen de Jauja, salió muy temprano de su domicilio en el distrito de Pilcomayo en Huancayo con destino a su centro de trabajo, a bordo de la minivan de placa B0L 501 que era manejado por Donato Ichpas Torres (57).
En el trayecto cuando se desplazaban por la margen derecha a la altura del km. 95 en el sector de tierra blanca distrito de Sincos, el piloto por evitar chocar contra otro vehículo que venía en sentido contrario, realizó una brusca maniobra provocando que su unidad se despiste y volcara.
Los 8 ocupantes que iban a bordo resultaron heridos, llevando la peor parte la maestra quien producto del fuerte impacto salió disparada del vehículo siniestrado.
Hasta el lugar del accidente se movilizaron los Policías de Carreteras Chupaca y agentes policiales de la Comisaría de Sincos, quienes procedieron a auxiliar a los heridos Raúl Acuña Sedano (37), Iris Ranis Gutierrez (29), Madiana Fernandez Quispe (33), Juana Almeida De Sanchez y Norma Casqui Tapara, trasladándolos a clínicas particulares de Huancayo.
Mientras que con el apoyo de la ambulancia de la Compañía de bomberos de Jauja fue trasladada la profesional de educación al hospital Domingo Olavegoya de Jauja donde lamentablemente los médicos solo certificaron su deceso.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Delincuentes roban siete mil soles con nueva estrategia, en Huancayo
Hasta el centro hospitalario en medio de dramáticas escenas de dolor llegaron compañeros de trabajo del plantel y del instituto Pedro Monge Córdova donde laboró por más de 5 años. Horas después llegaron el hermano Yuver y la mamá procedente la ciudad de Pasco para realizar los trámites de entrega del cuerpo de su ser querido.
Yancy Rodríguez era natural de la provincia de Daniel Alcides Carrión de Pasco donde tenía aspiraciones de postular a la alcaldía en estas próximas elecciones. Ella había comenzado a ganar protagonismo por sus contenidos en tik tok brindando apoyo a personas indigentes y desamparas junto a conocidos influencers como “Freezer de Huancayo”.