Jauja: Investigan extraña muerte de menor de 14 años hallada en descampado (VIDEO)
Jauja: Investigan extraña muerte de menor de 14 años hallada en descampado (VIDEO)

La muerte de una adolescente genera incertidumbre en la población. Es que a las seis de la mañana de ayer, una escolar de 14 años de edad fue hallada inerte en un descampado del barrio Chaquinjaja, distrito de Yauyos en Jauja. Estaba a un costado de las escalinatas que comunica el anexo de Huancas con Jauja, y un poblador que transitaba por la zona hizo el hallazgo. El caso fue comunicado a policías de la provincia que al llegar al lugar cercaron la zona para poder hallar alguna evidencia o indicio de un posible crimen.

El cadáver estaba en posición decúbito dorsal, emanando sangre y espuma por la boca. Al lugar también llegaron Karina Canchaya Gálvez (33) y Lizardo De Guzmán Bullón Castilla (56) que refirieron que se trataba de su menor hija C.D.B.C. (14), a quien buscaban desde hace 24 horas. La última que fue vista fue la tarde del domingo que salió de su casa para ensayar en el elenco de teatro de su colegio.

DILIGENCIA. Al lugar también llegaron peritos en criminalística de Huancayo para las inspecciones del caso. La menor conservaba sus prendas y tenía un celular en bolsillo derecho de su casaca. A pocos metros de cadáver se halló también un preservativo usado recientemente. A las 13 horas aproximadamente, el cadáver de la adolescente fue trasladado a la morgue del hospital Domingo Olabegoya de la provincia para la necropsia de ley.

Según el reporte del médico legista, Rado Mendoza, el cuerpo no presenta lesiones visibles de algún signo de violencia, menos aún que haya sido ultrajada sexualmente. Su muerte es incierta.

La fiscal Liz Janet Santos Quispe está a cargo de las investigaciones y los agentes de serenazgo de Jauja tuvieron que trasladar el cuerpo por las escalinatas más de doscientos metros de distancia, para luego subirlo a una camioneta.

La última vez que la menor se comunicó con sus padres fue por WhatsApp, la menor tendría nueve horas de muerta. Se investiga qué habría pasado porque tampoco hallaron sustancias tóxicas cerca.

TAGS RELACIONADOS