​Jauja incumplió con informar sobre proceso de compra y habilitar lista de beneficiarios
​Jauja incumplió con informar sobre proceso de compra y habilitar lista de beneficiarios

Escrito por Daniel Mitma


La Municipalidad de Jauja no cumplió con la focalización adecuada de hogares para el reparto de canastas básicas el hogar, incumplió el cronograma de distribución, no cumplió con las normas sanitarias y tampoco registró todo el proceso de compra en la página de la Contraloría de la República.

DETALLES. A través de un informe del órgano de control se dio a conocer este hecho. En primer lugar, en la lista que fue alcanzada en el momento de la auditoría solo se mostró a lista de barrios con el número de ayudas que se entregaría en cada una. Asimismo existe un informe del área de Almacén donde expone que la comuna no cuenta con un lugar donde guardar los productos, en ese sentido se tomó prestadas las instalaciones de una institución educativa donde los alimentos estaban expuestos al clima, insectos, roedores y aves.

Finalmente, la municipalidad provincial designó recién 13 días después del plazo a un responsable para actualizar la información en la “Plataforma de transparencia por emergencia sanitaria covid-19”.

RESPONDE. “Esta enfermedad nos ha agarrado con los pantalones abajo y no teníamos padrones de nuestra provincia y no teníamos padrones de toda nuestra provincia. Ahora lo tenemos incluso hemos empadronado para entregar lo fotochecks y para cualquier trabajo más adelante ya hemos avanzado”, señaló al respecto el alcalde además de referirse a que los funcionarios que incumplieron su labor serían sancionados.

Dávila indicó que se determinó usar la institución educativa de los religiosos porque era el único lugar que les facilitaron para el hecho.

TAGS RELACIONADOS