Jauja: Mujer hallada en canal habría sido asesinada, según la necropsia
Jauja: Mujer hallada en canal habría sido asesinada, según la necropsia

Escrito por: Jhon Cárdenas


El último lunes 27, los pobladores del distrito de El Mantaro (Jauja) encontraron el cuerpo de una mujer de 35 años aproximadamente, sumergido en un canal de riego, altura del paraje Matapuquio en el distrito de El Mantaro.

EVALUACIÓN. De acuerdo a la necropsia que se practicó a la mujer aún considerada como NN, apuntan a que habría sido asesinada. El médico legista Omar Escate Arias, manifestó que la víctima presenta excoriaciones en las rodillas y en las manos, lesiones que comúnmente se presentan en víctimas que fueron asesinadas.

Se presume que la víctima fue arrastrada y arrojada al canal y después de 24 horas su cuerpo recién fue hallado por los pastores de la zona.Lamentablemente hasta la fecha no ha sido posible identificarla.

Se trata de una joven de 35 años aproximadamente, talla 1.45m, peso 40kg, también presenta estrías lo que hace entender que era madre.La víctima viste una casaca manga larga color naranja, blusa blanca, pantalón leggin negro con puntos blancos y zapatillas blancas. Se espera que algún familiar pueda identificarla y de esta manera poder esclarecer qué sucedió con exactitud.

El cuerpo estaba en la morgue de Hualhuas

Mientras que ayer por la tarde se coordinaba con las autoridades para que pueda ser enterrada en un cementerio, y se espera que pronto los familiares puedan identificarle y así poder despedirse de la víctima.

De acuerdo al médico, el cuerpo presenta excoriaciones en las rodillas y manos, y se presume que fue arrastrada por tierra

Los efectivos de la Comisaría de Apata y la fiscalía provincial de Jauja realizaron las diligencias de levantamiento de cadáver.

TAGS RELACIONADOS