Elecciones 2018: policías salvan votos ocultando cédulas en sus prendas
Elecciones 2018: policías salvan votos ocultando cédulas en sus prendas

Tras conocerse los resultados a boca de urna en las principales provincias y distritos de la región no faltaron las celebraciones pero también las protestas e incomodidades.

Un incidente que pudo llegar a mayores fue en el anexo de Huancani en el distrito de Leonor Ordoñez en la provincia de Jauja, región Junín. Aquí 9 agentes de la Policía Nacional  custodiaban en centro educativo Abelardo solis, que era el locla de votación d ela zona.

El proceso electoral habría transcurrido en tensa clama pero pasadas las 5:00 de la tarde un grupo de 300 personas empezaron a protestar fuera del local, ellos aducían que la voceada victoria de Juan Miguel García Amaya de la agrupación política Perú Patria Segura era irregular pues el entonces candidato nunca había hecho propaganda política ni sabian de sus propuestas.

Según un testigo de los hechos, que prefirió guardar su identidad en reserva,  el personal de la ONPE intentó resguardar el material electoral de las personas que golpeaban los portones y amenazaban con trepar los muros del centro educativo para quemar las ánforas y las cédulas.

Ante esto, metieron las cédulas en bolsas y una agente de la Policía Nacional las habría metido entre sus ropas, saltó la pared y salió a toda carrera rumbo a la carretera donde halló un patrullero que la condujo a la comisaría de Jauja y de allí al local de la ODPE para la entrega respectiva de las cédulas de sufragio.

Mientras en Huancani, la Policía tuvo que hacer uso de bombas lacrimógenas para contener  a los exaltados pobladores.

La población a pedido nuevas elecciones en esta zona pues no se encuentran satisfechos con los resultados.

TAGS RELACIONADOS