El hecho ocurrió al mediodía de este martes en el barrio La Florida distrito de El Mantaro en Jauja. Vecinos salieron de sus viviendas y capturaron a Abraham Adolfo Luna Zárate (22) en el momento en que intentaba ingresar a una vivienda para sustraer cosas de valor.

MIRA ESTO: Pasco: niño de 9 años juega con arma artesanal de su padre y mata a su hermano de 12

Al percatarse de que se trataba de la misma persona que anteriormente fue captada por las cámaras de seguridad ingresando a otras viviendas junto a sus cómplices, los enardecidos vecinos no dudaron en hacer justicia con sus propias manos, amenazándolo con rociarle combustible y prenderle fuego.

Alertados de este suceso, policías de la Comisaría de Apata al mando del Capitán Henry Cárdenas Aylas, inmediatamente se movilizaron hasta la plaza principal del distrito de El Mantaro encontrando al presunto delincuente en poder de una turba de cien pobladores aproximadamente.

TE PUEDE INTERESAR: Huancayo: madre sale de fiesta, recibe un balazo en el pecho y detienen a su agresor

Mediante un extenso diálogo por más de dos horas, la autoridad policial logró apaciguar a los enardecidos ciudadanos y dejar que los efectivos del orden rescataran al sujeto para ser trasladado posteriormente a la sede policial donde es sometido a las investigaciones.

Durante estas fiestas de los carnavales, algunos vecinos denunciaron haber sido víctimas de robo de sus viviendas por delincuentes que operan a bordo de automóviles, sobre todo, durante la noche y la madrugada.