Dolor y crimen sin castigo: Asesinó brutalmente a su esposa e hijo antes de lanzarse bajo un bus
Dolor y crimen sin castigo: Asesinó brutalmente a su esposa e hijo antes de lanzarse bajo un bus

En el Jr. Alfonso Ugarte N° 324 del barrio Antapata, distrito de Llocllapampa (Jauja), Yesenia Aylas Torres (39) vivía con su esposo Alcides Espíritu Espejo (55) y su hijo Brayan Jesús E.A. (7). Hoy, los tres están muertos y en la morgue provincial.

A las 17 horas del domingo, aproximadamente, el hermano de la mujer, Antonio llegó a visitarla y encontró la radio y el televisor de la casa a todo volumen. Ingresó a buscarla y halló su cama desarmada a un lado del cuarto. Quiso ‘ayudar’ a reparar el único espacio que tenía su hermana para descansar y descubrió una macabra escena. Ella y el pequeño Brayan yacían muertos y envueltos en frazadas debajo del mueble. En tanto, Alcides estaba no habido. ¿Qué pasó?

SE ENSAÑAN. El hallazgo de los cadáveres fue reportado a la sección de criminalística de la comisaría de Pachacayo; y a la 23 horas, los agentes llegaron al lugar junto a la fiscal de turno para el levantamiento de los cadáveres. Yesenia tenía medía cabeza destrozada, hematomas, cortes y más lesiones en todas partes del cuerpo; su hijo presentaba heridas similares. Fueron atacados con piedras de regular tamaño y palos mientras dormían. Según el peritaje policial tenían más de 40 horas de muertos y se ensañaron con ellos la noche del viernes.

RELACIONAN. La mañana del domingo, y a diez horas antes de dicho hallazgo, a 5 kilómetros de la casa de Yesenia, la policía realizaba el levantamiento del cadáver de un varón que fue arrollado por un bus en la Carretera Central. Era un NN hasta la madrugada de ayer cuando Petrona Espíritu fue a buscar a su cuñada, Yesenia, para preguntarle por su hermano, pero la halló muerta y en su casa estaba la policía. Por medio de una fotografía, Petrona reconoció que el varón arrollado era su hermano, el albañil Alcides. Según las pesquisas, luego de asesinar a su esposa e hijo motivado por los celos, dormir con los cadáveres durante dos noches, y aún ebrio, Alcides caminó sin rumbo por la vía. En el kilómetro 58 se entregó a las llantas del bus, buscando su muerte y lo consiguió.

En este nuevo caso de feminicidio que conmociona la región, no hay a quien pedir justicia.

Junín con 32 feminicidios solo este año. La región fue noticia a nivel nacional y mundial por los contantes casos de feminicidios. Estos fueron los más sonados.

LIBERADO. El conductor del ómnibus A1H-968 que arrolló a Alcides Espíritu Espejo (55) la madrugada del domingo permanecía detenido en la comisaría de Pachacayo (Jauja). Dijo que la víctima corrió, ‘como un loco’, frontalmente hacia el vehículo. Al conocerse lo que realmente ocurrió, a primeras horas de hoy sería liberado.

TAGS RELACIONADOS