Jauja: Tomógrafo de esta ciudad se satura con pacientes de toda la región
Jauja: Tomógrafo de esta ciudad se satura con pacientes de toda la región

A diario, pacientes que pertenecen alprocedentes de , Satipo, Oxapampa, La Merced y Tarma, son transferidos al Hospital Domingo Olavegoya de Jauja, buscando una tomografía.

Por día ingresan diez personas a sala de tomografía, ocho de ellos provienen, de otras provincias y el resto son de Jauja. Desde el 1 de febrero del presente año los exámenes de tomografía se ha implementado para pacientes afiliados al SIS, los exámenes son gratuitos y el Estado Peruano asume los costos, "también está dirigido para pacientes que no son asegurados con costos rebajados" indicó el director del hospital, José Grande Avalos. 

Tres tecnólogos atienden las 24 horas del día. Los pacientes que no cuentan con afiliación al SIS, por cada examen hacen un pago de 200 soles.

¿Porque son transferidos los pacientes de diferentes provincias a Jauja?. El equipo de tomografía del Ministerio de Salud (Minsa) en Huancayo se encontraría malogrado, en las demás provincias como Tarma, Satipo, La Merced, Oxapampa no hay este equipo.

TAGS RELACIONADOS