Jauja: tras incendio de avión restablecen las operaciones en el aeropuerto (VIDEO)

Realizaron la limpieza de la pista de aterrizaje que quedó lista para la salida e ingreso de vuelos
Jauja: tras incendio de avión restablecen las operaciones en el aeropuerto (VIDEO)

Jauja: tras incendio de avión restablecen las operaciones en el aeropuerto (VIDEO)

30 de Marzo del 2017 - 13:37 » Textos: Correo » Fotos: Cortesía

La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) Informó hoy que las operaciones en el aeropuerto de Jauja se han restablecido hoy desde las 10:00 horas.

Corpac indica que con permiso de la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (CIAAC) para el retiro de la aeronave siniestrada B737-300, matrícula OB-2036P, de la Compañía Peruvian Airlines, en el aeropuerto de Jauja, se procedió en coordinación con el Gobierno local, trabajadores de la mencionada aerolínea y todo el personal de CORPAC S.A. a remover los restos del avión, trabajo que duró desde las 18:00 horas del día de ayer hasta las 06:00 horas de hoy.

Con la pista de aterrizaje limpia se ha procedido a emitir el mensaje de reapertura del aeropuerto Francisco Carlé de Jauja. Desde mañana  se reiniciarán los vuelos comerciales desde y hacía la ciudad capital en los horarios habituales. Sin embargo las operaciones de la empresa Peruvian Airlines en el mencionado aeropuerto están suspendidas hasta conocer el resultado de las investigaciones.

Corpac aseguró que el pasado martes 28 de marzo, día en que un avión de la empresa American Aerlines tuvo problemas en su aterrizaje y termino ardiendo en la pista del aeropuerto, se activaron  los protocolos de seguridad debidos, evacuando a  los pasajeros y el personal de la aerolínea.

VIDEO: JHON CARDENAS

"De cuerdo a la información que maneja nuestra empresa, aparentemente se produjo una falla técnica en la aeronave, lo que originó que se despiste de la pista de aterrizaje hacia el lado derecho, provocando que el ala de la aeronave choque con el cerco perimétrico del Aeropuerto y se produzca el incendio inicial en el ala derecha. La aeronave terminó su despiste a los 1760 metros, lado derecho de la Pista de Aterrizaje", indica el comunicado de aquel día.

Lo más leído