Jefe Policial de Junín: "Se debe buscar en el acto a un niño perdido" (VIDEO)

​Asegura que disposición es en todas las comisarías y si no se cumple se sancionará con el ejemplo
Jefe Policial de Junín: "Se debe buscar en el acto a un niño perdido" (VIDEO)

Jefe Policial de Junín: "Se debe buscar en el acto a un niño perdido" (VIDEO)

06 de Febrero del 2018 - 19:20 » Textos: Herson Alcántara » Fotos: Ángel Ramón

Debido a las recientes acusaciones de inacción de algunos policías, a nivel nacional, sobre la pasividad al momento de que se realice una denuncia por desaparición de niños, conversamos con el general PNP Walter Cárdenas Gallardo, jefe policial de Junín, Huancavelica y Pasco.

Le consultamos del procedimiento de este tipo de denuncias. “Ahora (la denuncia) es inmediata. Si en alguna comisaría (de la región) ponen objeciones para proceder a buscar y ubicar a los niños, deben de comunicar para yo tomar las acciones y sanciones correspondientes”, indicó el general hacinedo hincapié en que se debe apoyar a las angustiadas familias. Asimismo, recalcó que “se debe buscar en el acto a un niño perdido”, aseveró.

SEGURIDAD. También conversamos sobre la seguridad interna y externa en la realización de vacaciones útiles. “En la región, se ha dictado la disposición sin necesidad de que pase ese hecho lamentable. Los comisarios tiene la disposición de que en la comisarías deben estar el personal que realmente quiera trabajar en bienestar de la niñez. Porque esa es justamente la labor que estamos buscando. Los niños son el futuro de la sociedad. La población debe entender que la policía es el amigo de ellos. Ya saben los comisarios, a tener cuidado y cumplir con el perfil para lograr el acercamiento del niño, ciudadano y población para trabajar en conjunto”, finalizó.

DENUNCIAS. Según indicó también, los policías deben brindar orientación a los padres para proceder con las denuncias.