JNE convoca a jóvenes a participar del Programa de Voluntariado 2017
JNE convoca a jóvenes a participar del Programa de Voluntariado 2017

El Jurado Nacional de Elecciones  () a través de la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana (DNEF) abrió convocatoria para los jóvenes que deseen participar en el Programa de Voluntariado 2017, en Lima y 12 ciudades del país incluida .

Desde el 2007 han participado más de 1800 jóvenes que han contribuido en 550 acciones educativas públicas en universidades, institutos y diversas organizaciones juveniles

Estos jóvenes tendrán la tarea de desarrollar acciones de sensibilización y formación cívico democrática entre la población. Las inscripciones se abrieron el 6 de febrero  y continuarán hasta el 19 de este mes, en la web www.jne.gob.pe/dnef.

REQUISITOS. Los interesados deben de tener entre 18 a 29 años, no pertenecer a ningún partido o movimiento político, no tener antecedentes penales, judiciales o policiales y residir en la ciudad.

BENEFICIOS. Los voluntarios reciben capacitaciones especializadas en  temas cívicos y electorales, además de pertenecer a una red nacional de voluntariado, ejercen el papel capacitador en temas de educación cívica -ciudadana en colegios, institutos y universidades y obtienen una certificación de participación.

TAGS RELACIONADOS