Joven azotado en Huancayo:​"Caminaba en la protesta y me confundieron con ladrón" (VIDEO)

En la cevichería “Piratas en el Caribe”, joven golpeado en paro agrario se recupera de excoriaciones y hematomas. La familia pide medicinas.
Joven azotado en  Huancayo:​"Caminaba en la protesta y me confundieron con ladrón" (VIDEO)

Joven azotado en Huancayo:​"Caminaba en la protesta y me confundieron con ladrón" (VIDEO)

04 de Febrero del 2018 - 21:20 » Textos: Ana Cecilia Matías » Fotos: Ana Cecilia Matías

No solo heridas físicas sino emocionales sufre Luis Miguel Gonzales Chihuán (19), dos días después de haber sido azotado públicamente en el parque Huamanmarca, donde fue juzgado por cientos de agricultores en paro, quienes lo acusaron de ladrón. Al interior de la cevichería “Piratas en el Caribe” (El Tambo), el joven se recupera de las lesiones sufridas y está al cuidado de su padre.

NIEGA ACUSACIÓN. Según Luis Miguel, aquel día (jueves), él caminaba rumbo a su casa por la Calle Real junto a los manifestantes, cuando un vigilante alertó del robo de un celular. “Yo estaba hablando por mi celular y no sé por qué me agarraron. Intenté escapar pero me siguieron hasta el río, me pusieron una soga y me quitaron la ropa”, relató. “También me obligaron a caminar descalzo, me tiraron con tres puntas y caucho y me obligaron a decir que era un ladrón y otras cosas que yo no diría, porque soy un joven amable, trabajador y ‘chambero’. Yo me compro cosas con mi plata”, afirmó.

Xiomara Hinostraza Gonzales, prima del herido, confirmó que el joven trabaja como “llamador” de la mencionada cevichería, desde los 15 años y que por las noches hace el mismo servicio en los chifas del jirón Pedro Gálvez. “Mi familia y mis vecinos están indignados porque todos lo conocen como alguien trabajador. No es un ladrón y lo que le hicieron fue horrible”, dijo.

Por su parte, el padre de Luis Miguel, Pedro Gonzales Farje, indicó que ya presentaron una denuncia en la comisaría de Huancayo y la Defensoría del Pueblo, contra los comuneros que lideraron el “juicio popular”. “Esperamos identificar a los responsables en los videos ”, dijo.

AYUDA. Pedro Gonzáles señaló que gastó el poco dinero que tenían en la recuperación de Luis Miguel. “Yo también estoy en muletas y ya no tenemos más dinero para comprar medicinas”, señaló.

El joven, quien se libró de lesiones mayores, necesita diclofenaco e ibuprofeno para su recuperación.

DETENIDO. El jueves, Luis Miguel Gonzales fue llevado a la Comisaría de Huancayo, y liberado horas después por falta de pruebas.

Chicas Bocon

Lo más leído