Joven fallece por un paro respiratorio y la población se alarma pensando en Covid19
Joven fallece por un paro respiratorio y la población se alarma pensando en Covid19

La muerte de un joven que fue llevado de emergencia hasta el centro de salud de Matahuasi, en Concepción, terminó alertando a los pobladores de este distrito, quienes al inicio pensaron que sería la primera víctima mortal de COVID-19 en el valle del Mantaro.

Hechos. Cerca de la 1:00 de la tarde del sábado, un joven de 20 años con síndrome de down, cuya identidad se guarda en reserva, ingresó por emergencia al centro de salud de Matahuasi, en el lugar fue atendido por los galenos de turno, pero certificaron que la víctima ya había perdido la vida 20 minutos antes.

El diagnóstico que dieron los médicos, es muerte por un paro cardiorespiratorio, sin embargo, algunos pobladores del distrito, temerosos que sea por el COVID-19, pidieron que se haga las pruebas necesarias para su descarte, ya que aseguraron que no querían ser contagiados con el Coronavirus.

Recién al medio día del domingo, el cuerpo fue entregado al padre de la víctima por disposición de la Fiscalía Provincial de Concepción quien logró recabar las pruebas que el difunto no tenía indicios de ser portador de este virus que aqueja a la población mundial.

Hasta el centro de salud llegaron agentes policiales de la comisaría de Concepción, pero ya no participaron de las diligencias de levantamiento del cadáver por tratarse de una muerte natural y certificada posteriormente por un médico en el distrito de Matahuasi, de Concepción.

TAGS RELACIONADOS