Joven huye de Venezuela para que su bebé nazca en Huancayo

En su país jóvenes dicen que no hay medicinas para gestantes ni pañales para los recién nacidos
Joven huye de Venezuela para que su bebé nazca en Huancayo

Joven huye de Venezuela para que su bebé nazca en Huancayo

01 de Marzo del 2018 - 07:15 » Textos: Carmen Ramos » Fotos: Wilder Huaroc

Faltaba poco tiempo para que su bebé nazca y en medio de la crisis que vive Venezuela, la joven Greynilly Rojas Avendaño (22) junto a su pareja decidieron que su primer hijo nazca en el Perú, específicamente en la ciudad de Huancayo.
Jesús Daniel Mesías Brito (28), se adelantó llegó hace 6 meses a nuestra ciudad. Aquí vendiendo arepas y tizana, junto dinero para los pasajes aéreos de su esposa, Greynilli. Los familiares de la joven en Venezuela también vendieron sus artefactos en el país llanero, para reunir el dinero para los gastos.

CONTROLES. Ayer encontramos a la pareja en el centro de salud de Chilca. El obstetra Juan Martínez le realizaba el control de los latidos fetales. El bebé iba a nacer en cualquier momento, ya que la madre primeriza estaba con los dolores del parto. Jesús lucía emocionado, al saber que su bebé estaba sano y saludable y pedía al personal de salud lo dejen estar presente durante el alumbramiento de su hijito.Cuando le preguntamos por el nombre de su bebé dijo que se llamaría Matías Santiago, pero un médico en broma le mencionó que su tercer nombre sería Maduro, y la pareja gritó “no”, en rechazo al régimen del dictador que los llevó fuera de su país.
“Yo reuní dinero para que mi hijo nazca bien, en Venezuela la situación es complicada, no hay medicinas para las gestantes, no hay comida, ni pañales para los bebés, mi esposa padecía mucho, por eso huimos de Venezuela y nos refugiamos en el Perú”, mencionó.“Aquí la gente nos trata con mucho cariño, son muy amables”, expersó el muchacho que estaba por graduarse en la carrera de ingeniería del petróleo, pero tuvo que dejar todo en busca de un porvenir para su familia.


ESTUDIARON. La joven Greynilli, llegó junto a su hermano, ella también está por graduarse en una carrera profesional.

Lo más leído