​Joven madre da de lactar a su bebé, lo deja dormir y este muere

Auxilian a pequeño y lo trasladan a centro de salud, pero en nosocomio la médico solo certificó su deceso
​Joven madre da de lactar a su bebé, lo deja dormir y este muere

​Joven madre da de lactar a su bebé, lo deja dormir y este muere

05 de Febrero del 2018 - 10:07 » Textos: Herson Alcántara » Fotos: Correo

Una joven y primeriza madre, al sur de Huancayo, dio de lactar a su bebé, lo dejó durmiendo para que ella pudiera hacer sus actividades frecuentes y al retornar en su pequeño, se percató que ya no respiraba. Rápidamente, la fémina pidió auxilio y junto a sus familiares trasladaron al recién nacido al centro de salud La Esperanza de Chilca, pero era demasiado tarde. El bebé había fallecido.

TRÁGICO. Ocurrió a las 9 de la mañana aproximadamente cuando Yasmyn Trucios R. (18) estaba en su domicilio del Jr. San Cristobal en el distrito de Chilca y minutos antes dio de lactar a su pequeño Jhonatan, de un mes de nacido. Se sabe que la madre dejó a su niño durmiendo y mancornado sobre su cama para realizar sus actividades. Habrían pasado unos pocos minutos y volvió a ver a su pequeño de nombre Jhonatan y este yacía en posición decúbito abdominal (boca abajo) y con dificultades para respirar.

El recién nacido fue trasladado al centro de salud, pero en el lugar, la médico de turno solo certificó su deceso.

El caso fue reportado a la Sección de Investigación Criminal (Seincri) de la comisaría de Chilca y los agentes llegaron hasta dicha posta. En el lugar, hallaron al pequeño envuelto en un enterizo de algodón, color amarillo y una manta multicolor. El cuerpecito, que no tenía lesiones, fue trasladado a la morgue de Hualhuas para la necropsia.

Se presume que el bebé se haya asfixiado debido a que estaba en posición decúbito abdominal, que dificulta una respiración adecuada. El caso está a cargo de la comisaría de Chilca para las diligencias respectivas.

NECROPSIA. Hoy entregarían los restos a los familiares para poder darle cristiana sepultura en su distrito natal.

Lo más leído