Jovencitas ofrecen descuentos para los ‘Chihuán’, los "Domingos" y "Pérez"

En redes sociales ofrecen dese hospedaje hasta compañía para los apellidos de moda
Jovencitas ofrecen descuentos para los ‘Chihuán’, los "Domingos" y "Pérez"

Jovencitas ofrecen descuentos para los ‘Chihuán’, los "Domingos" y "Pérez"

12 de Noviembre del 2018 - 13:02 » Textos: C.Ramos/J.Chávez » Fotos: Difusión

La coyuntura política y el hecho que están de moda los apellidos de la congresista Leyla Chihuán y del fiscal José Domingo Pérez sigue siendo aprovechado en las redes sociales para promocionar diversos servicios a fin de captar a los cibernautas. Tal es así que el apellido de la congresista fujimorista, sigue generando curiosas frases que llaman la atención.

MENSAJES. Pero los hoteles, restaurantes y pastelerias no son los unicos que ofrecen descuentos. En diferentes páginas 'hot' de redes sociales en Huancayo, jovencitas  difunden mensaje anunciando descuentos para los que están 'Chihuán' , 20% de descuento

Asimismo, en caso los varones lleven los nombres como José, Domingo o qué su apellido sea Pérez se hacen acreedores a un descuento del 30% de descuento. 

Un contador huancaíno llamado Pedro Chihuán sorprendió al compartir también mediante su Facebook, el actualizado significado de su apellido que en la actualidad quiere decir: “Que no tiene lo necesario para vivir o que el sueldo que gana no le alcanza para el ritmo de vida que lleva”.

CARHUANCHO. En la provincia de Jauja, también existe un distrito donde cerca de un centenar de personas llevan el apellido materno del implacable juez, Richard Concepción Carhuancayo. Tal es así que el alcalde electo del distrito se llama, Jorge Carhuancho Amaru, a quien los pobladores bromean y le dicen que es familiar del magistrado más popular del país.

El exalcalde de Marco, Papias Taquire también llevaba como apellido materno Carhuancho, al igual que un exdirector de transportes, Ricardo Barzola Carhuancho.

PATENTAR. Los vecinos incluso están pensando en reunirse y hacer un conteo exacto de cuantas familias llevan el apellido Carhuancho, lo cual buscan que se conozca a nivel nacional.

Cabe recordar que el juez Richard Concepción Carhuancho es natural de la provincia de Tarma, donde están muy orgullosos de sus orígenes, ya que lucha frontalmente contra los corruptos en el país y se ganó la admiración de todos los peruanos.

PROMOCIÓN. Hace una semana, una comerciante promocionó su menú Chihuán, el cual salió como pan caliente en la feria dominical.

Lo más leído