Jovencitas se casan con árboles y reciben regalos en palpa ecológica

Con palpa y un matrimonio ecológico inauguran obra
Jovencitas se casan con árboles y reciben regalos en palpa ecológica

Jovencitas se casan con árboles y reciben regalos en palpa ecológica

16 de Mayo del 2018 - 17:53 » Textos: Mario Huarcaya » Fotos: Mario Huarcaya

“Te cuidaré en la adversidad, en la helada, en la lluvia y en la sequía” fueron los votos que hicieron las jóvenes Shirley Sánchez Camargo, Lucero Medrano Casallo y Yesenia Cajahuanca Huanuqueño a los tujos llamados Tepeguaje Tujo Pinino, Palisandro Tujito y Madroño Tujón, a los que aceptaron como árboles esposos.

Esta particular boda se realizó con el objetivo de cuidar las plantones que se sembraron en la obra mejoramiento de veredas y tratamiento paisajístico del Malecón Manuel Odría tramo puente Cascabel - puente Club Peruano. Tres hermosas novias decidieron contraer nupcias con tres ceticios en el I Matrimonio Ecológico con el fin de cuidar, regar, abonar y proteger a los plantones. El registrador civil de la municipalidad de La Oroya, como testigo firmó las actas que entregaron a las ahora esposas.

Esta peculiar ceremonia culminó con el popular palpai: el alcalde Carlos Arredondo, autoridades del ciudad, vecinos del lugar transportistas y trabajadores de la municipalidad con atuendos típicos de la región y al ritmo del santiago entregaron presentes a las novias .