​Jóvenes con buenas calificaciones a postular a Beca 18 
​Jóvenes con buenas calificaciones a postular a Beca 18 

Nuevas oportunidades de estudio para jóvenes de escasos recursos de la región Junín. Y es que cientos de jóvenes podrán postular y acceder a Beca 18 convocatoria 2017 para seguir una carrera técnica o universitaria en las universidades e institutos que lanza el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación (Minedu).

BASE. Es así que la beca esta dirigida a peruanos egresados de la educación secundaria de instituciones públicas y privadas, entre los años 2013 al 2017, que cuenten con alto rendimiento académico y bajos recursos académicos que no les permita acceder a una educación de calidad, o que contando con alto rendimiento académico son parte de una población vulnerable o en situación especial.

Para este año, Pronabec ofrece 4 mil becas integrales de estudios a nivel nacional, en carreras e instituciones de educación superior elegibles, según bases del concurso.

La duración de la beca de estudios es otorgado por un periodo máximo de diez semestres, también de 6 semestres académicos lectivos.

FECHAS ESTABLECIDAS. La Unidad de Enlace del Pronabec Junín en coordinación de las instituciones superiores, han programado los exámenes de admisión gratuitos en diferentes provincias y distritos para los postulantes. En ese sentido, en la sede de Huancayo, el próximo sábado 22 de abril será el examen descentralizado para los que postulan a institutos, como el Instituto Continental. Y el próximo 23 de abril se desarrollará el examen descentralizado para universidades.

En la I.E. 31509 Ricardo Menéndez, a las 7:30 a.m.

BALANCE. De agosto de 2011 a junio de 2016 el Estado otorgó 100 mil becas en sus diferentes modalidades.

TAGS RELACIONADOS