​Jóvenes desarrollan novedoso proyecto: prótesis biomédica 3D
​Jóvenes desarrollan novedoso proyecto: prótesis biomédica 3D

Las personas de bajos recursos no pueden acceder a prótesis por su alto costo; es por eso que los estudiantes de la Universidad Continental crearon una prótesis biomédicas en 3D en el laboratorio de fabricación digital.

“Mi mamá tuvo un accidente y en sus horas de rehabilitación, observe a las personas que les faltaban prótesis, por lo que decidí elaborar una prótesis biomédica 3D”, manifestó el estudiante de la facultad de Mecatrónica, Alexis del Águila.

Diseñó un primer prototipo que fue perfeccionado por un equipo multidisciplinario conformado por estudiantes de medicina, tecnología médica y psicología , haciendo realidad el proyecto del brazo biomédico.

25 mil dólares llega a costar cada prótesis en el mercado, este tendrá un menor precio.

“El primer prototipo fue netamente de ingeniería y salió un brazo que tenía funcionalidad, pero no forma; y de allí intervino Judith González, colega de Medicina, y salió el diseño semejante al brazo que tenemos, porque se basó en la anatomía y morfología”, dijo.

Judith González, refirió que se busca que la prótesis sea parte del cuerpo y que la persona lo utilice con naturalidad, y sobretodo que le ayude a mejorar su calidad de vida. “Las prótesis que nosotros hacemos en sí, son idénticas a las medidas de las personas que las van a utilizar”, remarcó Judith González.

Cabe precisar que el material utilizado para este brazo robótico es el plástico industrial (PLA) que se puede reutilizar para proteger el ecosistema; en tanto, su costo es sustancialmente más bajo de lo que se puede encontrar en el mercado.

TAGS RELACIONADOS