Temas

​Jóvenes participan en feria laboral y contarán con página web para conseguir trabajo 

Debido a que la UNCP alista convenio con la empresa “Universia.com” que tendrá lista de empleos
​Jóvenes participan en feria laboral y contarán con página web para conseguir trabajo 

​Jóvenes participan en feria laboral y contarán con página web para conseguir trabajo 

23 de Septiembre del 2017 - 09:01 » Textos: Thalia Vivanco » Fotos: Correo

Al año, un promedio de 1596 estudiantes culminan sus estudios, y a la vez obtienen su título profesional en la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP). De ese número, 1264 jóvenes tienen trabajo. Y para subir la cifra, la oficina General de Cooperación Nacional e Internacional de la mencionada universidad, realizó la II Feria Laboral UNCP - 2017, para que los jóvenes encuentren una oportunidad laboral.

PARTICIPACIÓN. El rector de la UNCP, Moisés Vásquez Caicedo Ayras, indicó que este encuentro permitió tener una visión amplia del mercado laboral . “Los estudiantes y egresados conocieron las características de los perfiles más demandados por los diversos empleadores regionales y nacionales”, manifestó.

15 instituciones participaron, entre ellas Osiptel, Mapfre, Saga Falabella y Caja Centro. Jóvenes consultan sobre las oportunidades laborales.

A su turno, la responsable de la Oficina General de Cooperación Nacional e Internacional de la UNCP, Ana Huacaychuco Ruiz, resaltó que la intención es insertar laboralmente a los universitarios.

Además, se firmará un convenio con la empresa internacional “Universia.com” para que ésta posea en su base de datos los correos electrónicos de los estudiantes y egresados. Y en el portal, podrán acceder a oportunidades laborales, prácticas profesionales y pre profesionales, entre otros beneficios.