​Jóvenes y adultos pueden estudiar gratis en centro educativo y trabajar 

Además ofrecen talleres de computación, confección textil y carpintería en melamina
​Jóvenes y adultos pueden estudiar gratis en centro educativo y trabajar 

​Jóvenes y adultos pueden estudiar gratis en centro educativo y trabajar 

05 de Marzo del 2018 - 11:23 » Textos: Germán Castillo » Fotos: Correo

El mundo globalizado obliga a muchas personas a trabajar antes de estudiar una carrera profesional. Pero hay muchas de estas personas que al conseguir un buen empleo quieren estudiar pero no pueden por el poco tiempo que tienen luego de cumplir con sus obligaciones laborales. Para eso, una buena alternativa es el CEBA ‘Sagrado Corazón de Jesús’.

Las matrículas para todos los grados de primaria se encuentran abiertas, y a la cual pueden acceder niños, jóvenes y adultos, y los que dejaron de estudiar por motivos diversos. Mayores informes en el Jr. Ica Nº 600, Huancayo. Los estudios son de 18:30h a 21:30h (nocturna).

De acuerdo a las normas vigentes del Ministerio de Educación, los estudios de la Educación Básica Alternativa son equivalentes a los de la Educación Básica Regular y son válidos para poder postular a cualquier universidad, instituto superior o fuerzas armadas y policiales.

PROPUESTA. Del CEBA ‘SCJ’ se da mediante el enfoque por competencias y los paradigmas educativos socio cognitivos al igual que la EBR. En la Educación Básica Alternativa se estudia 5 grados en Ciclo Inicial-Intermedio (Primaria), pero es posible culminarlos en menor tiempo, además, tiene formas de atención flexible.

El CEBA ofrece su servicio educativo a todas las personas que oportunamente dejaron de estudiar, además les ofrece taller de computación, confección textil, carpinería en melamina, en convenio con el CETPRO ‘Salesiano Don Bosco’ quienes al culminar sus estudios reciben certificados oficiales para que puedan trabajar en empresas.

ALUMNOS. Matriculados en el CEBA ‘SCJ’ reciben gratuitamente sus últiles escolares para que estudien por las noches.