Suboficial Elvis Miranda saldrá en libertad tras estar detenido por 26 días
Suboficial Elvis Miranda saldrá en libertad tras estar detenido por 26 días

Tras permanecer injustamente detenido 26 días, el suboficial Elvis Miranda recuperará su libertad luego que la Corte Superior de Junín declarara fundado un recurso de hábeas corpus presentado contra la prisión preventiva dictada en su contra.

El hábeas corpus presentado, el pasado 31 de enero, por el exjuez Emiliano Ramos a favor del suboficial de la PNP  pedía la liberación del agente. 

Según el documento el exmagistrado asegura que hubo una "detención arbitraria" en contra del agente, "siendo que las resoluciones judiciales emitidas por los jueces demandados han sido dictadas de forma inconstitucional".

Como se recuerda el juez David Sosa Zapata magistrado del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla (Piura) dictó siete meses de prisión preventiva contra, el policía acusado de abatir a un presunto delincuente. La orden fue ratificada por la Tercera Sala Penal de la Corte Superior de Piura.

La demanda constitucional de hábeas corpus está dirigida contra el juez David Sosa Zapata, también contra los magistrados Ernesto Villata Pulache, Edwin Culquicondor Bardales y Manuel Arrieta Ramirez.

El delito que pesa sobre el suboficial de tercera PNP Elvis Joel Miranda Rojas es abuso de autoridad y homicidio simple en agravio del Estado, y del hoy occiso Juan Carlos Ramírez Chocán.

TAGS RELACIONADOS