​Juez involucrado en audios del escándalo nació y estudió en Jauja

Curso la secundaria en el colegio San José antes de irse a vivir a Lima
​Juez involucrado en audios del escándalo nació y estudió en Jauja

​Juez involucrado en audios del escándalo nació y estudió en Jauja

11 de Julio del 2018 - 19:31 » Textos: Jorge Chavez » Fotos: Correo

El juez supremo César Hinostroza, uno de los involucrados en los escandalosos audios de los magistrados del Consejo Nacional de la Magistratura, nació en Jauja, y es uno de los pocos letrados de la región Junín, que llegó a ocupar este importante cargo.

Según el observatorio de los altos funcionarios del Consejo Nacional de la Magistratura, difundido por la Asociación Civil Transparencia, el magistrado nació el 28 de setiembre de 1956 y estudió Derecho en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Además en la información de su cuenta personal de Facebook dice que estudió en el colegio San José de Jauja y luego ingresó a la San Marcos de Lima donde comenzó su vida en la capital.

AUDIOS. “¿Cuántos años tiene, diez años, once añitos? [...] ¿Pero está desflorada? [...] Ya, pero ¿quién le ha hecho eso? [...] Ya, yo voy a pedir el expediente para verlo, ya [...] ¿Qué es lo que quieren, que le bajen la pena o que lo declaren inocente?”, es lo que se le escucha decir en la conversación grabada entre César Hinostroza y un interlocutor desconocido sobre una posible condena contra un violador sexual. Ante estos hechos, el CNM decidió abrir una investigación contra César Hinostroza, mientras que la Oficina de Control de la Magistratura también inició otras indagaciones contra otros magistrados involucrados en las conversaciones. Según Ojo Público, Hinostroza fue uno de los magistrados que permitió la liberación de una tratante que explotó a una menor de 14 años en Madre de Dios.

REVUELO. En Jauja, la noticia a generado revuelo en los pobladores, quienes están sorprendidos del actuar de su paisano.

Lo más leído