​Jueza condena a director regional de Trabajo por dar licencia a prostíbulo 
​Jueza condena a director regional de Trabajo por dar licencia a prostíbulo 

La magistrada Jenny Bazán Escalante, titular del Cuarto Juzgado Penal de Huancayo, sentenció al director regional de Trabajo Marco Esteban Fernández Salazar, como autor del delito contra la administración pública, en la modalidad de abuso de autoridad en agravio de la Municipalidad Distrital El Tambo, y le impuso la pena privativa de libertad de diez meses, en calidad de suspendida por el periodo de un año, bajo reglas de conducta, ello por dar licencia a un prostíbulo.

SENTENCIA.  En su calidad de gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Distrital de El Tambo el referido funcionario emitió en diciembre del 2014 la Licencia Municipal N° 567-2014-MDT-GDE, con la cual se le otorgaba licencia de funcionamiento indefinido a la Corporación Quilincho.

Esto para el funcionamiento de un prostíbulo a pesar de que el referido funcionario conocía de la Ordenanza Municipal 170-2014-MDT, mediante la cual se suspendía por un año el otorgamiento de licencias de funcionamiento para establecimientos comerciales de giros especiales o restringidos, en el que están incluidos los prostíbulos.

Marco Esteban Fernández Salazar, además de la pena privativa de libertad de diez meses, en calidad de suspendida por el periodo de un año, tendrá que cumpir reglas de conducta como el reparar los daños ocasionados por el delito.

Además, la jueza le impuso una reparación civil de S/ 2 500.00, monto que el director deberá pagar en el plazo de diez días, de lo contrario la pena variará y se volverá efectiva.

Según el abogado defensor del funcionario, este no cometió delito alguno debido a que la ordenanza municipal no prohibía las licencias a los prostíbulos .

Por su parte, Fernández Salazar refirió que sí tenía conocimiento de la Ordenanza Municipal N° 170-2014, la que no señala la palabra “prostíbulo”, y bien claro dice bares, vídeos pubs, discotecas, cabarets, grills, nigth clubs, karaokes, cabinas de video, que era lo que se prohibía.

PRECISIONES. El procurador público de la Municipalidad Distrital de El Tambo Octavio Cartagena, fue testigo del caso.

TAGS RELACIONADOS