Candidato recorrió mercados de Huancayo
Candidato recorrió mercados de Huancayo

El  candidato presidencial del Partido Morado, Julio Guzmán, en su visita a Huancayo recorrió los mercados Mayorista y Modeloy y aprovechó para dar puyazos  a sus contendores políticos de Acción Popular, Yonhy Lescano y a  Rafael López Aliaga de Renovación Popular.

Propuestas vacías

Con respecto a la propuesta de Lescano, de reclamar la devolución del Huáscar a Chile, dijo: “Es un nivel de irresponsabilidad, los peruanos lo que queremos es que nos digan cómo nos van salvar de esta pandemia, cómo van a generar puestos de trabajo, y ahora vienen demagogos y populistas. A gente que tiene propuestas vacías como el señor Lescano, le diría que en lugar de estar generando fricciones entre países vecinos diga propuestas, porque hasta el día de hoy no le he escuchado una propuesta viable. Usted es un estafador de la desesperación de los peruanos”.

Con respecto a Rafael López Aliaga, de Renovación Popular y su propuesta de trasladar la capital de la República a Huancayo dijo: ¿”Ustedes creen que eso va a solucionar la vida de los peruanos que viven en Junín? El proponer un cambio de sede demuestra que los candidatos no saben de gestión pública, el señor con esa propuesta nos está demostrando que no tiene la menor idea de lo que los peruanos necesitan”.

Asimismo, se  comprometió a que en un eventual gobierno suyo  se priorizará la construcción de la carretera IIRSA Centro para conectar la Selva Central con la costa.