Junín: ​1569 maestros no asisten a evaluación de ascenso magisterial 
Junín: ​1569 maestros no asisten a evaluación de ascenso magisterial 

De los 6847 docentes inscritos para la evaluación nacional para el ascenso a la escala magisterial que se realizó ayer, 1569 postulantes no asistieron en Huancayo, según reportó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

El ingreso estuvo programado de 7 a 8 horas, y en las instituciones educativas donde se realizó la evaluación, permitieron el acceso de postulantes hasta las 8:20 horas, cumplido el tiempo de prórroga, el personal del INEI cerró las puertas y los que llegaron después, ya no pudieron ingresar.

En su desesperación, los docentes tocaban las puertas y gritaban para que los dejen entrar, aduciendo que venían de lejos, otros habían olvidados sus documentos y hasta los habían perdido en el trayecto, como ocurrió con docentes que llegaron hasta las puertas del colegio Asunción y Unión.

A la institución educativa Politécnico Regional del Centro acudieron 589 maestros para la evaluación para el ascenso en la escala magisterial, a la I.E. Zárate 524, a la I.E. Mariscal Castilla 767, a la I.E. Nuestra Señora de Cocharcas 868, a la I.E. Túpac Amaru 620, a la I.E. Javier Heraúd 694, a la I.E. Unión 572 y la I.E. La Asunción 634 postulantes.

PRIMEROS EN SALIR. Fredy Lino Remuzgo Rojas es el primer docente que concluyó en dar su examen a las 10:35 horas en la I.E. Javier Heraud. La segunda maestra en culminar su examen es Ruth Helen Palomino Díaz, que salió a las 10:48 horas de la I.E. Politécnico en El Tambo.

EN LA REGIÓN. EL 77.08% de maestros acudió a la evaluación para el ascenso en la escala magisterial en la región Junín.