Junín: 16 camas de cuidados intensivos para las provincias de la región Junín este mes
Junín: 16 camas de cuidados intensivos para las provincias de la región Junín este mes


El gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela, manifestó que para la quincena de mayo, la región contará con 16 camas UCI más al interior de Junín, atendiendo los casos de coronavirus en cada provincia de origen y evitando los traslados.

Orihuela indicó que en el Hospital Félix Mayorca Soto de la provincia de Tarma se implementará hasta 4 camas UCI y el Hospital Julio Demarini Caro contará con 4 camas de atención de cuidados intensivos, los cuales contarán con ventiladores mecánicos, principal equipo médico para atender a los pacientes con insuficiencia respiratoria, además, de personal médico correspondiente.

Satipo. Orihuela destacó que en el caso del Hospital Manuel Higa Arakaki de la provincia de Satipo, debido a la categoría II-1, el nosocomio no contaba con UCI pero en pocos días se habilitará cuatro camas destinadas al tratamiento médico diferenciado.

El gobernador regional indicó que la inversión para implementar las 16 camas UCI superará los 8 millones de soles, de los cuales, medio millón de soles fueron destinados para poner en funcionamiento 25 ventiladores mecánicos que requerían su mantenimiento correctivo.

La autoridad indicó que según el reporte del Ministerio de Salud, a nivel nacional se cuenta con 822 camas de UCI en los hospitales del país, de los cuales, 517 camas se encuentran en la ciudad de Lima y el Callao, mientras que 305 se encuentran en las regiones distantes.

TAGS RELACIONADOS