Junín: Agricultores no paran sus labores para asegurar producción de alimentos
Junín: Agricultores no paran sus labores para asegurar producción de alimentos


Pese a la emergencia sanitaria por la llegada del coronavirus al mundo, los alimentos de primera necesidad deben de ser producidos normalmente para asegurar la llegada de estos a la población de todo el país. Por ello uno de los sectores que no ha parado sus actividades es el agro. 

La Dirección Regional de Agricultura de Junín está supervisando la cosecha de diversos productos, ahora que estamos a puertas de la campaña de siembra 2020 para lo cual deben asegurarse insumos, semillas y abonos para los productores.




PROBLEMAS. Tras la supervisión del cultivo de zanahorias, el cual cumple con  los protocolos sanitarios tanto en la cosecha y en el lavado, se ha evidenciado la preocupación de los agricultores por el encarecimiento de insumos y productos para la campaña de siembra 2020 – 2021. La Dirección Regional de Agricultura Junín ha indicado que acompañará a los productores a prepararse para continuar con las proyecciones.

 Otro problema detectado  es el transporte que todavía es restringido. 

El Director Regional de Agricultura de Junín. Ing. Ulises Panéz Beraún, indicó que el plan operativo y los documentos de gestión institucional se están adecuando ante la emergencia sanitaria que vive nuestro país y el mundo, de esta forma se seguirá brindando asistencia a los agricultores, ganaderos y productores de la región a fin de asegurar que la cadena de producción no se rompa, ello por el bienestar de nuestros hermanos del campo y de la ciudadanía, indicó que en breve iniciará las gestiones para asegurar que la campaña de siembra que se aproxima tendrá todas las condiciones necesarias para desarrollarse óptimamente.