- Pedían S/2 800 para devolver taxi a sus dueños y los atrapan, en Huancayo
- Huancayo: Menor sale a pastar sus carneros y conductor lo mata
Estaban dispuestos a todo por dinero. “Ya perdiste, si se mueven les metemos plomo”, advirtieron los seis delincuentes que asaltaron al chofer y copiloto de un camión donde trasladaban 17 costosos vacunos, valorizados en más de 80 mil soles, que iban al camal de Lima. Felix Echevarría (46) y el chofer Helder Serrano (43), fueron maniatados con sus pasadores y cubiertos con frazadas.
El atraco se produjo a las 19:20 horas del lunes último. Los delincuentes amados interceptaron el camión de placa V3C- 767, que se dirigía de Huánuco a a Lurín llevando 17 cabezas de ganado de raza variadas de Héctor Cajas, con marca EC de color amarrillo en el lomo del ganado y otros con iniciales la señal roja (R1, R2,R3) de Reynaldo Baldeón.
Los seis maleantes que se desplazaban en un camión y camioneta blanca, descendieron para encañonarlos con arma de fuego.
“Nos metieron al camarote y nos ataron con soguillas y pasadores. Estábamos atados y vigilados hasta las 2 de la madrugada y nos dejaron en una cueva”, denunciaron los agraviados. Tras el robo, los afectados viajaron a Huancayo, porque extorsionadores les pedían 15 mil soles para devolverles los vacunos. Luego en San José de Quero, provincia de Concepción abandonaron el camión V3C-767. Los afectados desesperados siguen buscando sus vacunos.