“Junín avanzará en bienestar del pueblo y sin ninguna mezquindad política”
“Junín avanzará en bienestar del pueblo y sin ninguna mezquindad política”

Al conmemorarse el próximo 13 de setiembre el 194 aniversario del departamento de Junín, el gobernador regional Fernando Orihuela Rojas señaló que este año se celebrará la unidad de la región, sin mezquindad política, puesto que se iniciaron nuevos proyectos y se retomaron obras abandonadas por la anterior gestión con medidas cautelares, procesos de arbitraje y sin financiamiento. “Estamos pensando sobre todo en el bienestar de la población para mejorar su calidad de vida”, dijo durante su discurso en el izamiento dominical de la bandera.

“Con educación y salud se puede todo, sin ellos no se puede nada. Son los pilares de desarrollo que liberan a los pueblos. Estamos cumpliendo nuestros compromisos con el pueblo, que junto a Vladimir Cerrón nos otorgó su confianza, concretando el plan de gobierno de Perú Libre y ahora plan de gobierno regional”; sostuvo la autoridad.

SECTORES.  En el sector Educación la autoridad regional dijo que se vienen construyendo los planteles de los centros poblados de Mentushari, Andrés Avelino Cáceres de Pangoa, y la emblemática de Perené. Mientras que en Huancayo los centros educativos Enrique Rosado de Sicaya, Virgen de Fátima en Ahuac, Nuestra Señora de Fátima en Chongos Bajo y aseguró la pronta ejecución del Colegio Mariscal Castilla.

En el sector Salud, Orihuela dijo que se construye el Hospital de Pangoa y que en las próximas semanas se pondrá en funcionamiento el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas.

Orihuela Rojas también aseguró que existirá interconectividad entre las provincias mediante la construcción de carreteras como la JU-103, que integra Tarma con Jauja por la ruta Palca-Tapo-Antacucho-Ricrán-Abra Cayán-Yauli-Pancán, la vía Acobamba-Palcamayo-San Pedro de Cajas-Condorín y la carretera Huayauniocc-Huasahuasi. En el valle del Mantaro, el reinicio de la vía Chupuro-Chongos Alto; entre otras vías.

CELEBRAN. De esta manera se inicia la celebración por los 194 aniversario de Junín que culminará con un desfile por la Real.

TAGS RELACIONADOS