En medio del dolor de sus familiares y colegas, ayer fueron trasladados en una avioneta, los restos de la suboficial Jackelin Torres Auqui (32), integrante de la USE Huancayo, que murió al ser atropellada por un motociclista que intentaba fugar de un operativo y embistió a la víctima y dejó herido a otro efectivo más.
El féretro fue recibido con los respectivos honores en el aeropuerto de Jauja y luego la carrosa fúnebre enrumbó a Huancayo.
Hechos. El accidente ocurrió el último domingo a las 21:30 horas en la Carretera Marginal, cruce hacia el centro poblado de Pauriali-Mazamari, en circunstancias que se realizó un operativo de control de identidad por personal de la Unidad de Servicios Especiales.
MIRA ESTO:
https://diariocorreo.pe/edicion/huancayo/huancayo-institucion-educativa-se-queda-sin-techo-y-estudiantes-reciben-clases-en-la-calle-noticia/
El jefe de la VI Macro Región Policial Centro, Colin Sim Galván, dijo que el accidente fue ocasionado por el conductor Jhon Dorregaray Bernardo (31) que manejaba el vehículo menor de placa 0490-2W, en aparente estado de ebriedad.
Al percatarse del operativo el sujeto tratado de fugar atropellando a los suboficiales Jackelin Torres Auqui (32) y Jaime Indigoyen Antezana (56), ambos laboran en la USE Huancayo. La suboficial madre de dos hijos tenía politraumatismo y hemorragia interna. Ella terminó tendida en la pista en medio de un charco de sangre. Mientras que su colega, Jaime Indigoyen Antezana estaba policontuso con traumatismo encéfalo craneano leve.
Sus colegas los evacuaron de inmediato al centro de salud de Mazamari, pero por la gravedad de las lesiones, Jackeline Torres Auqui fue trasladada al hospital de Satipo, para su atención especializada.
No obstante, cuando la iban a ingresar al quirófano, perdió la vida. Mientras el brigadier Jaime Indigoyen se restablece de sus lesiones. “Lamentamos este hecho, son dos efectivos que laboraban en la Unidad de Servicios Especiales de Huancayo y que estaban en comisión de servicio desde el 6 de octubre como parte de un plan de operaciones que se realiza en la zona del Vraem en Mazamari”, manifestó El general Colin Sim.
En las redes sociales, sus colegas expresaron su pesar por la joven policía, madre que deja dos huérfanos.