Junín cierra fronteras con la región Pasco por COVID-19
Junín cierra fronteras con la región Pasco por COVID-19

Ningún paciente de la región Pasco, será recibido por referencia en los hospitales Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión, de categoría III-E, hospital Materno Infantil “El Carmen” de categoría III-E, así como al hospital Regional Docente “Julio Cesar Demarini Caro” de Chanchamayo, según disposición de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Junín.

Disposición. Esta exigencia se da para evitar toda referencia de pacientes a la región Junín y será coordinada mediante el Sistema de Referencia y Contra referencia y de forma obligatoria la atención será por telesalud, según la prioridad del paciente”, remarcó el Director Regional de Salud Junín, Henry Olivera Changra.

Las consultas se realizarán a través del sistema de Telesalud, con el fin de mejorar el flujo de atención y evitar que personas infectadas o sospechosas de COVID- 19 ingresen a nuestros hospitales.los hospitales. La Diresa no aceptará pacientes referidos a través de la denominada “Ley de Emergencia”, por lo que, las coordinaciones previas se realizarán con los tiempos prudentes y evitar interpretaciones entre entes del mismo sector salud a nivel nacional.

Medida. Esto se debe a que el paciente cero que falleció ayer en Chanchamayo, fue referido desde la ciudad de Oxapampa y puso en peligro a más 30 personas.

TAGS RELACIONADOS