Junín con suficientes hoteles y restaurantes para acoger a miles de turistas

Exhortan a operadores a brindar buen trato a los visitantes para asegurar su retorno
Junín con suficientes hoteles y restaurantes para acoger a miles de turistas

Junín con suficientes hoteles y restaurantes para acoger a miles de turistas

16 de Abril del 2019 - 07:41 » Textos: Carmen Ramos » Fotos: Correo

La región Junín, cuenta con una amplia capacidad hotelera para albergar a los turistas que llegarán durante el feriado largo.

Según información de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, existen 61 hoteles, 44 hostales y 816 hospedajes. En Huancayo existen 362, en Chanchamayo 253, en Tarma 38, Yauli 33, Chupaca 11, Concepción 13, Jauja 38, Satipo 67 y Junín 1.

Existen hoteles de 1,2,3 y 4 estrellas, según la base de datos de la Dircetur.

Los hoteles con más categoría son los ubicados en el centro de la ciudad, en los alrededores de la plaza Constitución, además del Hotel de Turistas y el Hotel Presidente.

En cuanto a los restaurantes, se encuentran registrados 436 restaurantes, Chanchamayo tiene la mayor cantidad, es decir 184. Asimismo, le siguen Huancayo con 119, Tarma con 33, Yauli 23, Chupaca 14, Jauja 25, Satipo 28, Concepción 8 y Junín 2.

En caso la capacidad hotelera sea rebasada, muchas familias, también proceden a ambientar sus viviendas para albergar a los turistas como suele ocurrir en Tarma o la Selva Central, donde la capacidad de los establecimientos es rebasada por la gran cantidad de gente que llega en época de alta afluencia turística.El director regional de Turismo y Comercio Exterior, Máximo Buendía Payano invocó a los operadores a brindar una buena atención a los visitantes para que puedan retornar en un próximo feriado largo.

BUEN ESTADO. La carretera Tama-La Merced está transitable, solo se espera que la Policía intervenga para dar fluidez al tráfico.

Lo más leído