Junín: Consejeros regionales se baten en duelo verbal
Junín: Consejeros regionales se baten en duelo verbal

Los enfrentamiento en las sesiones del Consejo Regional de Junín se están volviendo recurrentes y en algunos casos risibles. El pasado martes el consejero de Tarma, Víctor Hugo Quijada, señaló que la consejera Clotilde Castillón se refirió a él y sus demás colegas como “títeres” del gobernador regional Unchupaico.

“Yo personalmente no lo acepto señora Clotilde, indica usted que mi persona solamente interviene en el Consejo Regional cuando está la prensa para figuretear, es decir las obras de 720 millones que nos dejó (Vladimir) Cerrón de desfalco en este GRJ. Claro, la pregunta sería qué va a fiscalizar usted si ninguna obra ha pedido para Huancayo”, le espetó.

Al instante la consejera quiso responder pero no le dejaron.

Minutos más tarde la pelea volvió. Esta vez Castillón pidió la presencia de un funcionario para que explique las funciones que cumple el vicegobernador Peter Candiotti, con respecto a si justifica o no su sueldo y la respuesta de Quijada fue que el caso ya estaba en las normas pero que “lamentablemente la consejera no sabe leer”. Clotilde Castillón pidió que retire su palabra pero el representante de Tarma se reafirmó en su declaración.

Pero los insultos no quedaron allí. Poco después el consejero de Junín, Raúl Salazar le recordó a Víctor Hugo Quijada que hace unas semanas, él lo insultó diciendo: “Chupamedias de Unchupaico”. Por lo que debería aprender a tener correa ancha. El último episodio de este ring del verbo fue los calificativos de “mentiroso” e “intentar lavarse las manos” que el consejero delegado, Elmer Orihuela le dio al procurador regional.

EL DEDO. Cabe recordar que fue en esta sesión el gesto obsceno del consejero Remigio Rivera hizo contra un reportero, levantando el dedo medio.

TAGS RELACIONADOS