Junín: Contraloría reportó serias deficiencias en comisarías y oficinas de serenazgo

La municipalidad de El Tambo es la que presentó mayores observaciones en la implementación de los serenos y equipos
Junín: Contraloría reportó serias deficiencias en comisarías y oficinas de serenazgo

Junín: Contraloría reportó serias deficiencias en comisarías y oficinas de serenazgo

19 de Agosto del 2019 - 12:04 » Textos: Scarleth Paitan

La Contraloría General de la República realizó la inspección de comisarías y oficinas de serenazgo el pasado 11 de junio como parte de su operativo de seguridad ciudadana.

La inspección fue encabezada por el gerente regional de Control de Huancayo, Percy Gutiérrez. Los resultados de este operativo muestran que el distrito de Huancayo cuenta con un efectivo policial para 560 ciudadanos, asimismo con un patrullero operativo para 11695.30 bajo su jurisdicción.

Los fiscalizadores comprobaron que el 5.26% de los vehículos de patrullaje de la comisaría de Huancayo, están inoperativos y se dispone 6.32 galones de gasolina diarios por patrullero.

Asimismo, la municipalidad de Huancayo cuenta con un sereno por 1253 ciudadanos bajo su protección, el 40% de los vehículos motorizados para el patrullaje se encuentran inoperativos.

EL TAMBO.  En la comisaría del distrito de El Tambo, se cuenta con un efectivo policial por cada 892 ciudadanos, con un patrullero por cada 20178.63 pobladores bajo su jurisdicción, mientras que el 38.89% de los vehículos están inoperativos. La situación más complicada es para el serenazgo del distrito tambino, pues tiene un sereno por cada 3552 habitantes, donde el 28.57% de las radios de comunicación están inoperativas, el 42,31% cámaras de videovigilancia están inservibles, el 41.18% de los vehículos no funcionan y la municipalidad ha detectado que la municipalidad no ha organizado el servicio de serenazgo a través de una ordenanza u otro documento.

En la comisaría de la provincia de Chupaca el órgano de control determinó que existe un efectivo policial por cada 494 ciudadanos y que se cuenta con un patrullero para 9130.38 habitantes, mientras que el 12.50% están inoperativos. En el serenazgo de esta provincia se cuenta con un sereno para 846 ciudadanos bajo su protección y el 60% de lo vehículos inservibles.

ACCIONES. En los próximos días las instituciones responsables serán convocadas por la Contraloría para exponer los resultados

Lo más leído