Junín: Critican elección de Salvador del Solar como premier
Junín: Critican elección de Salvador del Solar como premier

Desde hace días Salvador del Solar es el nuevo presidente del Consejo de Ministros y es de esperarse que su gestión marque el inicio de una nueva etapa en la conducción del país bajo la administración de Martín Vizcarra, marcada por el debilitamiento del fujimorismo y la recomposición de las fuerzas en el Congreso. Esto ha causado reacciones entre nuestras autoridades.

OPINIONES. Para el congresista Federico Pariona: “Estamos viendo que este gabinete tiene una tendencia izquierdista, esperemos que busque consensos, no soy de adelantar opinión, sin embargo, quiero pensar que el nuevo gabinete va a trabajar por la mejora del país, queremos ver a ministros que empiecen a tomar acciones ejecutivas”.

Por su parte, el parlamentario Israel Lazo fue más crítico y señaló que el gobierno de Vizcarra está haciendo agua por todos lados y no tiene cuadros políticos serios para dirigir el gabinete y ha optado por alguien con expriencia nula.

El alcalde de El Tambo, Carlo Curisinche también fue duro al señalar que: ”la composición del nuevo gabinete es el reflejo de la falta de políticos cuajados y coherentes con la política del Gobierno Central, por lo mismo que se ha recurrido a un nuevo premier que cuando fue titular de una cartera en la anterior gestión tuvo algunas críticas, incluso tuvo que renunciar ante una decisión del indulto a Fujimori, cuando pudo enfrentarlo desde dentro y trabajando para que no se genera impunidad en el país, no es auspiciosa su designación porque primero un premier debe ser una persona que tenga experiencia”.

PRECISIONES. El presidente Martín Vizcarra juramentó al Gabinete Ministerial conducido por Salvador del Solar en en Palacio.