Junín: De 5269 docentes solo 2461 serán evaluados para ascender de escala magisterial
Junín: De 5269 docentes solo 2461 serán evaluados para ascender de escala magisterial

En la región Junín, un total del 2,461 profesores alcanzaron el puntaje mínimo requerido para avanzar a la siguiente etapa de la Evaluación de Ascenso Docente 2017, informó el Ministerio de Educación (Minedu).

PLAZAS

Cabe precisar, que en la jurisdicción se inscribieron a la Prueba Única Nacional, 6,847 docentes. Sin embargo, el pasado 24 de setiembre solo acudieron a las 8 instituciones educativas, un total de 5,269 a rendir su evaluación. Además, hay 1,244 plazas para subir a segunda, tercera, cuarta, quinta, sexta y séptima escala de la Carrera Pública Magisterial, reveló la Dirección Regional de Educación (DRE) Junín.

Para Educación Básica Alternativa (EBA) hay 22 plazas, en Educación Básica Especial (EBE) hay 6 plazas, y en Educación Básica Regular (EBR), en el nivel inicial hay 81, para primaria hay 635 y secundaria hay 500 plazas.

PROCEDIMIENTO

La etapa descentralizada del Concurso de Ascenso de Escala en educación básica se llevará a cabo entre el 26 de octubre y el 20 de noviembre, periodo durante el cual el Comité de Evaluación verificará si los docentes cumplen con los requisitos para ascender y evaluará su respectiva trayectoria profesional, de acuerdo con su formación, méritos y experiencia.

Dicho comité descentralizado está conformado por el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) o el jefe del área de gestión pedagógica, el jefe de personal o el especialista administrativo de personal, dos especialistas de educación de mayor escala magisterial y un representante del Consejo Participativo Local de Educación.

Asimismo, indicó que el próximo 18 de diciembre se conocerán los resultados finales de la Evaluación de Ascenso Docente, promedio que se obtiene de la suma de los puntajes obtenidos en la PUN y en la etapa descentralizada. Los docentes a conocer los resultados en el portal del Minedu.

TAGS RELACIONADOS